DEFINIR LA PRÁCTICA DEL CHI KUNG…

·Shifu Alfonso Muñoz·

Como definir la práctica del Chi Kung o Qi Qong?
Quizás como cientos de páginas de Internet?; Leyendo libros?; Recopilando información teórica de sus beneficios?…Estas formas están al alcance de todos nosotros, pero es muy limitada por no decir escasa.

No por leer el prospecto del medicamento se cura una gripe, además de mejorar y cuidar otros aspectos, es importante tomar el medicamento.
Como se puede asegurar algo que no se puede medir porque no existe?.
Me explico.
Al reconocer que la práctica del Chi Kung, uno de sus verdaderos potenciales, es el de la prevención, es imposible definir el beneficio de qué es lo que no vamos a sufrir si no se sufre.
Es por esto que muchas personas vienen a Enso con una dolencia y su intención lógica es la de liberarse de esos efectos que tan negativamente afectan a su vida. Con la práctica y su esfuerzo personal, la mayoría de personas superan su dolencia o ven una gran mejoría, pero lo que es más importante es que se hacen conscientes de las enormes posibilidades que está práctica les ofrece.
Ya no es necesario para nosotros tener una meta que superar como una dolencia sino que se vislumbran incontables e indefinibles posibilidades de mejorar el conjunto de su existencia tanto física como mental.

La práctica del Chi Kung, abre nuestras propias puertas, que estaban previamente cerradas por muchos y variados motivos a una vida abierta a la luz de nuestra propia realidad vital.

La mejor forma de definir esta práctica de Chi Kung que ofrecemos en Enso es el propio convencimiento de algo que personalmente se ha experimentado.