CALENDARIO SOLIDARIO

·Shifu Alfonso Muñoz·

Este  mes de noviembre, al igual que en años anteriores, comenzaremos a elaborar el calendario solidario de Enso.

Algunas personas en Enso han mostrado su curiosidad por esta iniciativa. Todo surgió tras un viaje que realizó una compañera de Tai Chi a Yemen, país del que no tenía muchas referencias y lo que vió allí la maravilló. Un país con una gran riqueza arquitectónica y paisajística, pero sobre todo vino con el corazón tocado por la calidez de sus gentes y principalmente por la alegría y candor de sus niños y niñas.  También pudo visitar varias escuelas y comprobar la situación tan precaria en que se encontraban.
Cuando en Enso se habló de colaborar con algún proyecto solidario, se vió la oportunidad de ayudar en la educación de la infancia en Yemen y es por ello que los beneficios de los primeros calendarios se destinaron a la escuela rural de Maleha.
Por desgracia, y como todos sabemos, estalló la guerra y las gentes de Yemen se encuentran luchando por sobrevivir, tanto a las bombas como a las enfermedades que acarrea la escasez de alimentos. Es por ello, que estos últimos años todos nuestros esfuerzos son destinados a familias en situación de emergencia así como al hospital de la ciudad de Adén.
Este año seguiremos con este objetivo. Para ello pedimos vuestra colaboración para elaborar el calendario.
Si tenéis fotos de vuestras vacaciones, fotos de naturaleza, que inspiren alegría, belleza…os agradeceríamos nos las enviarais a info@ensoeskola.com o las hagais llegar a Enso.
Asímismo, colocaremos una lista en Enso para que, quienes deseéis comprar el calendario, apuntéis vuestro nombre y no os quedéis sin él.
También habrá la posibilidad de colaborar económicamente. Para ello tenéis nuestra “hucha-cerdito” en el centro o podéis hacer un ingreso en el siguiente número de cuenta: ES1501820021810201536644 poniendo como concepto Yemen.
Muchas gracias a tod@s

Un saludo

Abrir chat