SOLIDARIDAD CON YEMEN

·Shifu Alfonso Muñoz·

Esta es una reflexión que hemos comentado entre miembros de Enso Eskola derivada de los mensajes de agradecimiento desde el proyecto Yemen.
Como muchos de vosotros conocéis, Enso Eskola está vinculada a proyectos de colaboración con diferentes organizaciones y estamentos públicos y privados con la intención de apoyo a grupos de personas desfavorecidas tanto nacionales como internacionales.
En este movimiento interno de nuestra escuela, la recaudación recogida desde la venta de los calendarios, aportaciones de clubes y personales así como otros medios, hemos enviado esta ayuda a nuestro contacto directo de este campo de refugiados de guerra de Yemen.
Lo que para nosotros es un pequeño gesto, un pequeño movimiento, una ligera aportación y no me refiero solo a terminos económicos, sino también al tiempo dedicado a la organización, a pequeños detalles y no por ello menos importantes que componen este diminuto engranaje que nos ha permitido ofrecer a este campo de refugiados una pequeña ayuda que para ellos a supuesto una pequeña llama de esperanza.
No nos podemos ni imaginar, a la luz de los comentarios de agradecimiento recibidos desde allí, lo que ha supuesto este nuestro pequeño gesto para aquellas personas, gentes que viven en la otra punta del mundo, que comentan y agradecen a otras personas que no conocen, que viven en un lugar donde un mapa los sitúa más allá de su imaginación…
No olvidamos tampoco el esfuerzo de muchos de nuestros compañer@s para colocar su hombro junto al otro y aportar su esfuerzo para no dar la espalda, por abrir los ojos, por ser un ser humano que construya y no que destruya como podemos ver en estas situaciones.
Proyectos como Yemen, Tartekari y otros de colaboración con niños desfavorecidos o con personas que incluso viven en nuestro entorno… nos motivan para continuar trabajando…

Desde lo más profundo de nuestros corazones, gracias a todos.

PD. Mostramos sólo esta imagen aunque nos hayan enviado más, que por su contenido desgarrador preferimos no divulgar.
Enso Eskola.

Abrir chat