TALLER DE  QI GONG PARA LA MUJER

Shimoo Begoña · Shimoo Miren Karmele

Con motivo del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, el Club Deportivo Kan, organizó un taller de Qi Gong para la mujer en Enso Eskola.

Partiendo de nuestra filosofía Taoísta, donde el equilibrio entre las dos fuerzas del Universo, el yin y el yang, lo femenino y lo masculino, es el principio fundamental de la vida; donde no existe superioridad o hegemonía, sino que ambas fuerzas se complementan y se contienen, organizamos este taller, gratuito y subvencionado por el Club Deportivo Kan, para ofrecer la práctica del Qi Gong como una herramienta de salud, abordándolo desde las particularidades del género femenino: ciclos vitales, dolencias más comunes, emociones y cómo desde esta práctica se puede conseguir una vida más sana, equilibrada y feliz.

Un grupo, de casi una treintena de mujeres, nos reunimos en un ambiente alegre y distendido para compartir dos horas de práctica y conocer un poco más el “Arte de la Respiración”, en el marco del día Internacional de la Mujer.

Presentamos el programa de Diputación Foral de Bizkaia, Tartekari Sarea-Red de agentes de Apoyo Social contra la violencia hacia las mujeres, en el cual participa el Club; su labor y objetivos , e intentamos explicar conceptos básicos que en la actualidad se manejan en el ámbito de la mujer: EMPODERAMIENTO Y SORORIDAD.
Pero ante todo nos centramos en la SALUD.

Tras explicar brevemente conceptos (Yin-Yang; teoría de los 5 Elementos, Meridianos y Qi), pasamos al QI GONG, qué es y lo principal e importante…… su práctica: unos sencillos movimientos de regulación energética, de respiración y meditación, que fácilmente podemos incluir en nuestras rutinas diarias para fortalecer nuestros cuerpos y nuestras mentes.

Como cierre final, compartir un té e impresiones.

L@s que formamos parte de esta Escuela de Artes Marciales- Enso Eskola, y del Club Deportivo Kan, os agradecemos vuestra acogida y participación.

Tanto Shimoo Miren Karmele, como yo, queremos agradeceros vuestra participación, predisposición y confianza, vuestras sonrisas y vuestro interés. A tod@s l@s compañer@s que practican en Enso a l@s soci@s del Club, con hermandad, respeto e igualdad y por supuesto y ante todo a Shifu Alfonso Muñoz, porque es quien nos transmite I Shin dei Shin (De corazón a corazón) cada día, sus enseñanzas.

Un abrazo enorme

Shimoo Miren Karmele y Shimoo Begoña

Abrir chat